Una pequeña reflexión sobre que es comer «saludable»

Yo no siempre he comido como lo hago ahora.

¿”Comer bien” es algo que sucede de un día para otro? No, desde luego que NO.

En mi caso, han sido años de ir incluyendo diferentes hábitos más saludables en la alimentación, hasta llegar a comer como lo hago ahora, y siempre queda margen de mejora como en cualquier otra cosa.

“Comer bien”, lo pongo así entre comillas por que es algo cambiante, algo que va a depender de cada persona, igual lo que a mi me va bien a ti no, o no te gusta o te crea una mala relación con la comida. Dependiendo de la etapa en la que estemos, en el contexto, etc esto puede cambiar.

Puede ser también que nadie te haya explicado o te haya dado unas pautas para mejorar mínimamente la alimentación o simplemente que tú no quieras, y ojo eso está bien, cada uno es libre de hacer y comer lo que quiera.
A mi me gusta comer como lo hago, me gustan mis pizzas de coliflor, mis platos de verduras, los donuts de manzana, los mugcake con fruta y un largo etc, yo disfruto comiendo como lo hago.

Lo que vengo a decirte es que si quieres cambiar tu alimentación, empieces poco a poco, no te agobies, no creas en falsas dietas milagro que te prometen X cambio en poco tiempo o cualquier tontería de esas (por que no existen).

Empieza por crear una buena relación con la comida, por aprender a conocerte, ver qué te sienta bien y que no. Aprende a que por comer un día X alimento menos “saludable” no está mal, que no se trata de vivir de dieta en dieta.

En mi opinión se trata de ir adquiriendo hábitos saludables poco a poco (sin prisa pero sin pausa).Tener una buena relación con la comida y tener claro que no siempre vas a comer lo mismo, por que no vas a necesitar lo mismo o no te van a apetecer todos los días las mismas cosas.

No te compares con los demás, no te dejes aconsejar por cualquiera (parece que ahora todo el mundo sabe de nutrición) y sobre todo hazlo por ti.

Hazlo por que te guste, por que quieras sentirte mejor, porque tu cuerpo es donde vas a vivir toda tu vida y la alimentación es una herramienta más para cuidarlo.

...pero esto es mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?