Panecillos de coliflor

¿Qué necesitas? - 50g Copos o harina de avena (puedes sustituir por harina de espelta, de trigo sarraceno o de arroz). - 1 coliflor - 650g - 150g de queso de oveja curado
- 3 huevos
- Orégano, pimienta y sal (al gusto) Trituramos todos los ingredientes hasta que obtengamos una “masa”. Primero tritura la coliflor hasta obtener una textura de "arroz" y depués el resto de los ingredientes, así es más sencillo. La masa es un poco pegajosa, por lo que yo utilizo una lengua de gato para extenderla en la bandeja del horno. Extendemos la masa en una bandeja de horno, con papel de horno o un salva bandejas de silicona (yo utilizo el de lekué ).
Cocinamos en el horno previamente calentado, a 220 unos 30’. Sacamos del horno, lo cortamos en rectángulos y rellenamos con lo que más nos guste. La masa queda más finita y es como comerse un panecillo. También se puede guardar en la nevera y calentar como si fuera un sándwich cuando la vayamos a consumir. A mi me han salido 3 panecillos grandes, dependerá de lo grandes que los cortes. Con estas cantidades da para hacer una masa del tamaño de una bandeja de horno.

Para rellenar podemos poner jamón de pavo o serrano y calabacín (hecho en el estuche de vapor de lekué), calabacín con tomate seco , salmón con aguacate, manzana, espinacas o tomatitos con rúcula. ¡Pero hay mil opciones para rellenarlo!

Espero que os guste, es una manera diferente de comer la coliflor sobre todo para los que no nos gusta “tal cual” o para los más peques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?