Nutrición y entrenamiento en altura

Cuando nos enfrentamos a un periodo de entrenamiento en altura tenemos que tener una serie de cosas en cuenta:

Van a aumentar los requerimientos de nuestro organismo.
- Será necesario aumentar la cantidad de hidratos de carbono y disminuir la fibra. Tendremos que mantener el peso corporal, reponer reservas de glucógeno y evitar problemas gastrointestinales.
- Aumento de los requerimientos proteicos: Es primordial asegurar un aporte óptimo de este macronutriente, las proteínas de alto valor biológico van a ayudar en la recuperación muscular.
Valorar suplementación con proteína Whey o Caseina (atención al timming y a la tolerancia).
- Hierro: Este micronutriente tiene un papel fundamental en estas condiciones, para asegurar una correcta síntesis de glóbulos rojos los depósitos de hierro y el aporte del mismo, deberán ser adecuados. - Antioxidantes: En altura aumenta el estrés oxidativo, por lo que será interesante incorporar fuentes dietéticas ricas en antioxidantes.
- Hidratación: Es importante vigilar el consumo de agua, los requerimientos hídricos también aumentan. Vigila el color de tu orina, será un buen indicador.

Además, hay otra serie de cosas importantes como son el control de las ingestas, valorar la tolerancia a las mismas, puede haber una disminución del apetito los primeros días (¿está el deportista cubriendo sus requerimientos?), también puede existir un aumento de las flatulencias, todo esto se tiene que tener en cuenta.
No nos olvidemos de que aparte de una correcta nutrición, el descanso juega un papel fundamental en este periodo.


UNA NUTRICIÓN PREVIA ES FUNTAMENTAL, YA QUE NOS VA A PERMITIR ENFRENTARNOS A ESTAS CIRCUNSTANCIAS DE MANERA ÓPTIMA. UNA CORRECTA NUTRICIÓN DURANTE ESTE PERIODO, NOS PERMITIRÁ RENDIR MEJOR. Y LA ALIMENTACIÓN POSTERIOR VA AYUDAR AL ORGANISMOA RECUPERARSE MEJOR DEL ESTRÉS AL QUE A ESTADO SOMETIDO (ALTURA Y ENTRENAMIENTO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?